México se encuentra, por una sociedad más justa y humanizada
FERNANDO
SÁNCHEZ ARGOMEDO
CONÓCEME
Fernando Sanchez A.
Viaje Papa Francisco

Francisco se fue, pero nosotros nos quedamos

Francisco se fue, pero nosotros nos quedamos. Comencemos pues a abordar el desafío de “crear la civilización del amor” a través de un México solidario.

Se fue el Papa Francisco, pero se quedó con nosotros su mensaje y los desafíos que como sociedad debemos asumir y vencer para construir una nación con futuro y esperanza. El trabajo es ahora enteramente nuestro. Por eso iniciaremos un proceso de reflexión para la acción, tanto social y política desde Yo Influyo, como enteramente católica y evangelizadora desde Vox Fides.

Hoy más que nunca necesitamos un México fuerte, unido y siguiendo las reflexiones de nuestro invitado de honor, originario de tierras latinoamericanas y llegado desde Roma, dispuestos a “caminar juntos” hombro con hombro para construir una mejor sociedad desde lo más profundo de nuestra identidad reflejada en el Tepeyac, la Guadalupana que es la esencia de nuestra nación y de nuestra esperanza.

Desde ahí ser capaces de construir un nación de avanzada que promueva el bien común, en la que todos sus líderes sociales y políticos aprendan a “perder para poder ganar”, en la que aprendamos a “dialogar para confrontar” para crear y vivir la “cultura del encuentro”, y de esta forma ser capaces también de extraer “nuestra mayor riqueza” que es, a su vez, “nuestro tesoro, los jóvenes”, quienes también tendrán que trabajar para no dejarse llevar por la cultura del individualismo e ir “erradicando la cultura del descarte”.

México no puede seguir igual. Son evidentes nuestros problemas: la corrupción, las grandes diferencias sociales, la pobreza extrema, la exclusión, el narcotráfico y la delincuencia, la falta de diálogo y acuerdo.

Imaginemos por un momento que, como Francisco nos enseñó, seamos capaces de “vernos a los ojos” y descubrirnos cada uno como personas, hijos TODOS de Dios; y a partir de ahí, descubrir que todos somos dignos, que tenemos derecho de ser escuchados, pero también estar dispuestos a escuchar, convertir esto en una verdadera “escuchoterapia”. Así, desde nuestra “rica diversidad” y también desde nuestras diferencias, ser capaces de construir el “México que deseamos legar a las generaciones venideras”.

Francisco se fue, pero nosotros nos quedamos. Comencemos pues a abordar éste emocionante desafío de “crear la civilización del amor” a través de un México solidario.

@fsargomedo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FERNANDO
SÁNCHEZ ARGOMEDO

Mantente al tanto de las nuevas actualizaciones
¡Suscribete!
*  Email:
*  Introduce el código de seguridad:

Agosto 2017
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031