México se encuentra, por una sociedad más justa y humanizada
FERNANDO
SÁNCHEZ ARGOMEDO
CONÓCEME
Fernando Sanchez A.
¿Por qué el candidato de las izquierdas no dice #sialavida?

¿Por qué el candidato de las izquierdas no dice #sialavida?

Hemos insistido en este medio que es importante votar en conciencia, no dejarnos llevar por el mensaje mediático que esta influido por muchos intereses económicos e ideológicos o de agenda. El derecho elemental básico, ya que sin él no podríamos tener otros derechos, es el derecho la vida

Hemos insistido en este medio que es importante votar en conciencia, no dejarnos llevar por el mensaje mediático que esta influido por muchos intereses económicos e ideológicos o de agenda.

También hemos insistido en que para poder tomar una decisión adecuada debemos entendernos como comunidad de personas y al mismo tiempo como individuos, pertenecientes a la raza humana, seres humanos, con capacidad de autodeterminarnos, es decir, poder ser libres, así como capacidad de razonar, de pensar sobre nosotros mismos y por lo mismo de conocer y aprender sobre nuestra propia naturaleza.

Esta naturaleza está grabada en el DNA de cada uno de nosotros, quienes en conjunto y como grupo social formamos parte de una Nación, con una vocación y una visión que estamos obligados a definir.

Esta naturaleza nos refiere a los principios humanos, los cuales se diferencian de los valores, en el sentido de que tienen su raíz en las leyes naturales. De estos principios, que nos configuran como seres humanos, emanan nuestros derechos y como comunidad o sociedad nuestras obligaciones.

De esta forma, tenemos derechos y no puede haber derechos sin obligaciones. El derecho elemental básico, ya que sin él no podríamos tener otros derechos, es el derecho la vida y como consecuencia el primer deber que tenemos como seres humanos es defender y  procurar la vida.

Por justicia elemental si yo tuve el derecho de nacer y tener vida, cualquier ser humano, por serlo, tiene este derecho y nosotros de manera solidaria y obligada a cuidarlo.

Una sociedad que elimina sistemáticamente a los seres humanos, se esta destruyendo a si misma y quienes lo permiten están cayendo en la mayor de las injusticias, que es no respetar el mas elemental de los derechos de una persona. ¿Que se puede esperar de una sociedad así?

El ser humano existe y es persona desde el momento de la concepción, ya que esta comprobado por la ciencia que hay vida humana desde el mismo momento en que la célula masculina y femenina se fusionan, no podría haber otra cosa. Por eso cuando hablamos de vida humana nos referimos a un periodo que va desde ese preciso momento hasta que muere naturalmente.

Imagina por un momento que tu eres quien esta en el vientre de tu madre, porque alguna vez estuvimos ahí, y por accidente somos un hijo no deseado, ya sea por violación, ya sea por mal calculo etc. ¡Pero de manera seria!, ponte en ese lugar tan cálido del vientre de tu madre y eres hijo no deseado…¿La pregunta es?…¿le pedirías a tu madre que aún no deseándote, te diera la oportunidad de vivir y de aportar algo al mundo? o ¿la oportunidad de dejar tu huella? o ¿de vivir la vida?…creo que nadie en su sano juicio no pediría una oportunidad, ¿No?…aun sin ser un hijo no deseado, es tu derecho, es mi derecho, ¡es el derecho de todos!

En este sentido me aterró la carta fuerte que el candidato de las izquierdas en México presentó ante todos los mexicanos el día del debate televisado en todo el país… Marcelo Ebrard… a quien dijo, pondría al frente de la secretaria de Gobernación siendo el que  manejaría toda la política interior en México, el operador de la política nacional.

Marcelo Ebrard, para quienes no lo sepan, es el Jefe de Gobierno de la capital de México, llamada Distrito Federal, quien independientemente de su gestión – que desde el punto de vista practico, para algunos podría considerarse “técnicamente” buena – apoyó, promovió y festejó una ley que permite legalmente el aborto de una persona hasta las 12 semanas de gestación o de vida.

Marcelo Ebrard ha creado una infraestructura para que en las clínicas de salud locales, cualquier mujer pueda abortar de forma gratuita. Además, siendo legal el aborto, han aparecido miles de clínicas que lo ofrecen para quienes puedan pagar.

Desde el 2007 al día de hoy han muerto en todas éstas clínicas mas de 63 mil seres humanos, convirtiéndose además en una industria, ¡se calculan ganancias por mas de 9.8 billones de dólares!.

Esta es la carta fuerte del candidato de las izquierdas en México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). ¿Que mensaje esta mandando con esto?

Nadie pretende criminalizar a la mujer que aborta, como lo plantea la candidata de la derecha mexicana Josefina Vázquez Mota (JVM) – quién además ha declarado estar a favor de la vida desde el momento de la concepción -  pero en lugar de ir por la salida fácil y materialista del aborto, se deberían buscar alternativas #sialavida, como el apoyo económico del estado a una nueva madre o la adopción.

Una vez mas te hago pensar… si tu fueras esa persona con 12 semanas de vida y fueras un hijo no deseado…¿pedirías la oportunidad y el derecho a vivirla?.

Fernando Sánchez Argomedo

@fsargomedo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FERNANDO
SÁNCHEZ ARGOMEDO

Mantente al tanto de las nuevas actualizaciones
¡Suscribete!
*  Email:
*  Introduce el código de seguridad:

Diciembre 2017
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31